Crónica de la Feria del Libro de Murcia 2019

Regresar, volver, es una sensación entre la nostalgia de un recuerdo y la emoción de lo desconocido, porque como decía Heráclito: "Nadie se baña dos veces en el mismo río". Así sucedió este año. Regresé fugaz a Murcia y su Feria del Libro que va cada año retomando un pulso que perdió hace tiempo, tanto que le llevó a desaparecer, pero aunque la ciudad era la misma, nunca sucede lo mismo.

Marga, Nati, Carmen, se pasaron por la caseta para llevarse nuestro libro. También tuve la buena visita de Álvaro Perdigón, quien consigue sonrojarme cuando habla de mis poemas y quien ha hecho una más que acertada lectura de "Luz (des)hilvanada". En breve habrá novedades.

Estuve acompañada en la caseta de Taller de Prensa - Letrangecy, por sus almas, Núria y Emilio, y por un buen grupo de escritores: Paula Olmedo, Fran González, Fran J. Marber, Paloma Moset, y Antonio Soto. Como lo mío es la poesía, voy a dedicarle unos segundos a Antonio Soto cuya poesía llena de resonancias clásicas al más puro estilo de los grandes nombres romanos. Me llevé su "Lolitas", aunque "Puber, Pubis" caerá antes o después, pues tiene algunas similitudes con "Erosgrafías" (Bohodón Ediciones, 2018). Sus poemas tienen el punto ácido de Marcial, la sensualidad de Catulo y la elegancia de Ovidio.

Habrá un regreso a Murcia y seguirá despertando sensaciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Juan Tallón, "El mejor del mundo"